Agosto 2012 – Viaje herpetológico a Marruecos

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

31 Replies to “Agosto 2012 – Viaje herpetológico a Marruecos”

  1. Epa Raul!! que maravilla de paseo! claro, nunca como Guáquira, pero estupendo, como siempre sabes hacerlo. Mi felicitaciones muy sinceras!
    Justo estoy por comenzar a publicar este nuevo portal del terrario del parque del este, acá en Caracas, y me pregunto si podré incluir un link a este sitio como una página web visitable desde el portal. Si me autorizas lo hago, vale la pena que nuestro público vea lo que hacéis. Etoy por sacarlo a la luz pública este fin de semana. Ya había algo publicado pero mi amigo, el director del terrario, me pidió le hiciese algo mejor y acá está, comenzando a ver la luz! Lástima que mi amigo, y ex alumno, el Biólogo Saul Gutiérrez, falleció hace tres semanas repentinamente a causa de un ACV fulminante. Era joven, solo 52 años, una lamentable pérdida. Ahora estoy apoyando a su esposa para que la obra continúe. Bueno si puedo publicarlo igual que está, me lo dices, y si tienes algo más en la misma onda igual!
    Muchísimas gracias.
    En el momento tenemos a una nueva pasante en la Hacienda, se llama Laura Busquier y es bióloga de la Universidad Autónoma de Barcelona. Creo que va a quedarse como un año completo, pues le gustó demasiado. Un abrazo de Latroectes!

  2. Raúl, realmente leyendo el reportaje me he visto transportada allí disfrutando de vuestras vivencias,aunque más cómoda, me consta las calamidades que habéis pasado,enhorabuena por las vidas que habéis recuperado aún poniendo la vuestra en peligro, pero disfrutáis con ello, sois geniales, seguir así.Gracias por hacernos participes de vuestras aventuras herpetologicas.

  3. Magnífico reportaje, magníficos bichos, magníficos paisajes y magnífico el esfuerzo y los contratiempos que habréis pasado… Me quedo con la Daboia y su puesta, la cobra, las bellas Spalerosophis, la de herradura almorzando, ese precioso Stenodactylus petrii, la Cerastes cerastes recién llegada al mundo, Raúl pasándolo pipa bajo la lluvia… y tantas otras maravillas que habéis disfrutado y que siento como propias, enhorabuena 🙂

    PD: Raúl ha tomado como costumbre eso de emplear parte de sus viajes a Morocco en buscar y capturar individuos locales de Michelín, Bridgestone o Good Year, en mejor o peor estado y tras arduas negociaciones. Podría plantearse lo de ir apuntando las coordenadas de los lugares donde puedan encontrarse estas especies para posteriores expediciones.

  4. Magnífico trip report, la selección de fotografías es muy buena y muy bien dirigida. La expedición, jejeje, sin palabras, los que la sabemos de primera mano…. Por focalizarme en algo, me gustan particularmente la fotografía de S.petrii de cuerpo entero y la del hábitat de Sidi Ifni, así como lo bien que queda la foto nocturna justo antes de mostrar los bichos de esa noche, chapó! La idea del mapa está genial.
    Un abrazo.
    //Alfredo.

  5. Que maravilla!!!. Muchas gracias por mostrarnos todos estas especies. Sin duda el Bulán me encanta. El mapa está genial, para saber por donde os habéis movido y donde se puede disfrutar de esta fauna. Enhorabuena!!!
    Me gusta que mostréis cómo salváis a los sapos, y lo que se debe hacer para ello. Está muy bien para que otras personas que lo hagan sean precavidas y entiendan por qué hay que hacerlo así.
    Un abrazo, Fer.

  6. Fantástico reportaje. Un montón de observaciones interesantes. Sorprendente que los agamas Trapelus estuvieran activos a 48ºC, pero más me sorprende que a esa temperatura estuvierais activos vosotros haciendo fotos a los agamas, jajaja… tiene mucho mérito!

  7. Muuuuchas gracias a toda la gente que ha comentado! jejeje
    Vuestra opinión cuenta mucho y siendo tan posítivas da gusto! jajaja
    Así de bonito es el entorno que nos rodea y sus pobladores, me alegro muchísimo de que sepáis verlo y valorarlo

    Abrazos a todos! ^^

  8. Realmente espectacular. Siempre nos han aterrorizado con las serpientes y reptiles en general, pero su belleza es impresionante. Enhorabuena por vuestro trabajo. La naturaleza es belleza.
    Desde Almadén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *