Disponible en la sección especies la ficha borrador de Myriopholis algeriensis.
En un sorprendente caso de evolución convergente múltiple, a los lagartos ápodos fosoriales que parecen lombrices, hay que añadir una familia de extrañas serpientes fosoriales que parecen… sí, efectivamente… ¡lombrices!
Los Leptotyphlopidae, cuyo único representante en Marruecos y Sahara Occidental es Myriopholis algeriensis, aunque la familia agrupa a casi un centenar de especies distribuidas por América, Africa y Asia, son serpientes verdaderas de pequeño tamaño y extrema delgadez con interesantes adaptaciones a su singular modo de vida.
Poco es lo que se conoce acerca de la presencia de Myriopholis algeriensis en Marruecos y Sahara Occidental más allá de un reducido número de citas puntuales, aunque la baja detectabilidad de la especie podría contribuir a este hecho más que su distribución y abundancia reales.
Más información en la ficha de Myriopholis algeriensis.
Más que lombrices de tierra, son igualitas que los gusanos crin o gordiáceos, aunque estos son parásitos de insetos acuáticos fundamentalmente y alguna vez se vean nadando libremente.
Published the english version of the Myriopholis algeriensis species page http://t.co/4G8Ys1b via @moroccoherps http://t.co/dSq17WE